Que los fans de la serie no se hayan extenuado al escucharla en cada una de sus emisiones (incluyendo reposiciones) es una de sus virtudes, junto a un tono simpático y pegadizo propio de las composiciones privilegiadas. Hablamos de The History of Everything, de Barenaked Ladies, de la que se han conocido más detalles recientemente y que hablan de cómo Ed Robertson improvisó la canción después de la lectura del libro de Simon Singh titulado Big Bang: The Most Important Scientific Discovery of All Time and Why You Need to Know About It (Big Bang: el descubrimiento científico más importante de todos los tiempos y por qué necesitas saber de él).
Lo curioso de la improvisación es que tuvo lugar en un concierto en Los Ángeles, algo que dio pie a que los creadores de la serie Chuck Lorre y Bill Prady, que casualmente se encontraban entre la audiencia, se mirasen asombrados y se dijeran que había que hacer una versión grabada del tema.
El primer corte totalmente producido fue de 32 segundos, que aún tuvo que sufrir un recorte adicional para acabar encabezando la serie y encajando en la propuesta de 15 segundos que contaran el origen del universo. El resultado, incuestionable.