Bob Odenkirk, o lo que es lo mismo, Saul Goodman -su personaje en Breaking Bad que se independiza en Better Call Saul, ha comenzado a hablar de su futuro trabajo en el spin off, y lo ha hecho en la línea de lo ya declarado por Vince Gilligan, creador de ambas.
Si Gilligan había afirmado que la serie tendría un tono sustancialmente diferente, vinculándose a Breaking Bad en su emplazamiento el Alburquerque y en una parte del reparto, ahora Odenkirk ha explicado que será una experiencia totalmente nueva.
"Aquí está lo que dije a Vince y a Peter Gould -quien también escribe el show- vamos a hacerlo fresco. No va a ser Breaking Bad 2.0 o algo así. Es un show diferente, tendrá una energía diferente y no vamos a tratar simplemente de extender Breaking Bad. No puede hacerse. Es un buen show pero ha acabado, se ha envuelto y entregado. Ahora toca hacer algo nuevo con un personaje rico y divertido, algo que nos emociona mucho a todos. Esperamos que la audiencia lo vea como algo autónomo que entretiene en sus propios términos", declaró el actor.
La concepción de Better Call Saul como una precuela implica que todos los personajes estarán disponibles para la serie, si bien su rumbo en el spin off está lógicamente limitado. Apartarse de Breaking Bad puede ser una buena forma de quitarse presión, aunque queda por ver si la fórmula es del gusto de su audiencia natural, los fans del original.