Los hermanos Weinstein.
Si la saturación acaba revelando otra burbuja, es algo que dirá el tiempo. Quizá sencillamente las que menos capten la atención de la audiencia limitarán sus temporadas o no pasarán de episodios piloto. Pero que una productora como The Weinstein Company anuncie que va a priorizar su desembarco en el cine, es un síntoma más del buen momento que vive la televisión y sus series.
Así, la compañía fundada por Harvey y Bob Weinsten tiene hasta seis guiones de potenciales series en camino. Una inversión importante que recuerda otro de Sony Pictures, muy reciente, en que la compañía declaró que iba a recortar presupuesto del cine para dirigirlo a series de televisión.
"La forma de añadir estabilidad a la compañía es meterse en el negocio de la TV", explicó el mentado Harvey Weinstein. Entre las producciones en la agenda, Book of the Dead tiene 10 episodios firmados que nos llevarán al antiguo Egipto para un drama detectivesco. Marco Polo será una serie de aventuras repleta de artes marciales, y Guerra y Paz viene con 14 episodios asegurados para contarnos la guerra napoleónica de la mano de la BBC.
Además de los nombres citados, la compañía ha adquirido los derechos de la serie británica Peaky Blinders y de la italiana Gomorrah. Veremos si el éxito de los Weinstein en el cine funciona igual en la pequeña pantalla.