James Avery, conocido por interpretar al querido tío Phil en El Príncipe de Bel-Air, ha fallecido a los 65 años de edad. La mala noticia se produjo el pasado 31 de diciembre, en Glendale (Los Ángeles), tras una complicación después de una operación a corazón abierto.
Sin embargo, la noticia no fue dada a conocer hasta ayer, cuando Alfonso Ribeiro, quien entrerpretaba a Carlton en la misma comedia, lo hacía público a través de Twitter. "Estoy muy triste de comunicar que James Avery ha fallecido. Él era para mi como un segundo padre. Lo echaré mucho de menos", ha comunicado el actor en la red social.
Sin embargo, la trayectoria de James Avery no se remonta sólo a El Príncipe de Bel-Air, aunque en ella alcanzó la máxima popularidad. Su carrera profesional se centró básicamente en el mundo de las series de televisión, donde hemos podido verle en acción o prestando su voz, como actor de doblaje.
Así, hemos podido verle en Anatomía de Grey, El Equipo A, The Closery, en Aquellos Maravillosos 70 o escuchar su voz en Shredder, personaje de Las Tortugas Ninja.