Danny Cannon es el elegido. Si la revelación de Deadline está en lo cierto, el director y productor ejercerá esa primera función al menos para el episodio piloto de Gotham, ejerciendo de productor ejecutivo para el resto de la serie caso de pasar el testigo a otro realizador.
Cannon tiene una larga trayectoria que incluye proyectos tan recordados en el cine como la versión de 1995 de Judge Dredd a mayor gloria de Sylvester Stallone, amén de una continuación tan innecesaria como Aún sé lo que hicisteis el último verano. Con esos precedentes no es de extrañar que acabara recluido en televisión, donde se ha encargado de series como CSI, Alcatraz o Nikita (si bien también ha dirigido videoclips para Björk).
Centrada en el comisario Gordon, la serie ha sido creada y escrita por Bruno Heller (El mentalista), y aunque Wayne apenas tendrá espacio (en su trama tal y como ha sido anunciada será un niño cuyos padres han sido asesinados), hay quien especula con la posibilidad de que los orígenes de Batman se asienten en sintonía con la versión del personaje que encarnará Ben Affleck.