Ya advertíamos el pasado mes de septiembre que Constantine daría el salto a TV de la mano de la NBC, y ahora nos llega la confirmación de que la cadena ha dado orden de seguir adelante. De esta forma, el rodaje de un episodio piloto ha sido aprobado, y a partir de ahí solo hay que esperar a juzgar sus resultados para ver si finalmente se convierte en serie y encuentra un hueco en la cada vez más disputada parrilla televisiva.
La exclusiva la ha servido Deadline, medio que asegura que tras juzgar el primer guión la NBC lo ha tenido fácil para dar el siguiente paso. El proyecto se encuentra respaldado por Daniel Cerone (productor ejecutivo de la serie El Mentalista) y el socorrido David S. Goyer, quien no solo ejerce de mente pensante a la hora de diseñar la explotación de DC en el cine, sino que también queda probado su papel en la pequeña pantalla.
Las siguientes incógnitas se centran en el casting y la labor de dirección o showrunner. En todo caso, y si hay algo más de deseo de ser fiel al cómic del que se mostró con la adaptación al cine protagonizada por Keanu Reeves, estamos ante una serie de enorme potencial a la que habrá que estar muy atentos.