Era previsible que de la misma manera que en la serie Gotham -centrada en las andanzas de James Gordon antes de la irrupción Batman- Bruce Wayne tendría su protagonismo, alguno de sus villanos entrase en escena en distintos momentos de la serie.
Ahora, desde TV Guide se confirma el planteamiento que Warner Bros. tiene en mente para ganarse el interés de quienes piensan que sin Batman la serie tiene escaso atractivo, un enfoque que pasa por una doble vía: tirar de sus villanos clásicos, enfocar lo suficiente la evolución de Wayne como para que su protagonismo cobre interés.
De esta forma, según un primer Tweet de la publicación citada se anuncia que "Gotham tendrá a un joven Bruce Wayne, con una historia sobre sus orígenes que se dirige a Batman vistiendo la capa en el último episodio de la serie". Y, por si esto no bastase, también servirá para mostrar la evolución de sus villanos, a juzgar por el siguiente Tweet: "Gotham también incluirá las historias de los orígenes de Enigma, Pingüino, Joker y Catwoman, según Kevin Reilly de Fox".
Un elemento que sigue siendo una incógnita es si a la hora de abordar esta serie en formato spin-off se tratará de ser coherente con las futuras andanzas de Batman en el cine (bajo el protagonismo de Ben Affleck) o si nos encontramos ante un producto totalmente independiente cuyas líneas argumentales y pasado de los personajes no tienen que coincidir necesariamente con lo relatado en la gran pantalla. Tiempo habrá de aclararlo.