No es la primera vez que se habla de la posibilidad de extender la vida de Dexter. El planteamiento de hecho es común a todo producto de entretenimiento al que le llega la hora de concluir, pero en el que su cierre deja opciones más o menos amplias para continuar de alguna forma.
La más evidente para salvar la idea del cierre y mantener el peso de la marca es sin duda el spin-off, y con ese concepto los rumores llevan tiempo surgiendo. Y siguen en mente de muchos, habida cuenta de que en la pasada reunión de la Television Critics Association en EEUU la pregunta volvió al presidente de Show Entertainment, David Nevins, quien volvió a expresarse al respecto, en términos similares a los que había empleado anteriormente: sólo sucederá si hay "una muy buena razón", y precisaría de un nuevo "concepto y configuración".
Hasta aquí, el spin-off tiene cabida, lo que parece complicarlo es la exigencia por parte de la cadena de que cualquier proyecto relacionado cuente con Michael C. Hall como asesino en serie 'titular'. ¿Seguiría siendo entonces un spin-off? ¿basta con eliminar de un plumazo al resto de personajes?
Siendo en ese punto clave la presencia del actor, es destacable que el mismo ya ha sido contactado en distintas ocasiones para abordar la posible forma de volver a meterse en la piel del personaje. Ahí, Nevins explica que existe una buena predisposición, si bien hay consenso en un aspecto determinante: "no está interesado en hacerlo si es una mera continuación; debe ser un nuevo concepto y configuración".
Veremos si finalmente dan con la fórmula, y si esta es lo suficientemente renovadora sin eliminar los aspectos esenciales de la serie: los fans dieron su apoyo durante 8 temporadas a un enfoque, mantener al personaje principal puede no ser suficiente si el resto de elementos se desdibujan.