Si hemos dicho en otras ocasiones que de mantenerse la tendencia actual no quedará nombre conocido del cine sin su serie, algo similar podemos afirmar de la obra de Stephen King. El prolífico escritor de Maine tiene una larga tradición tanto en adaptaciones a la gran pantalla como a formato televisión, y en esta época de carestía de historias, muchos han visto en su dilatada obra la forma de mantener a la audiencia enganchada tirando de su suspense.
La cuestión es que ahora, tal y como desvela The Wrap, le toca el turno a uno de sus relatos cortos menos conocidos. Ayana, publicado en 2007, está bajo desarrollo por Universal Televisión, y la NBC sería la principal candidata para hacerse con sus derechos.
En su gestación actualmente se encontrarían implicados los nombres de Chris Sparling (Buried) y Ben Haber (Los pitufos) como guionistas, y Jordan Kerner (La telaraña de Carlota) como productor ejecutivo. Su trama nos llevaría al año 1982, cuando una niña ciega llamada Ayana cura al padre del narrador de un cáncer de páncreas, involucrándole para tratar de salvar a más personas. Fue inicialmente publicado en The Paris Review y posteriormente recopilado en el libro Después del anochecer.