Probablemente sea una de las cintas con más seguidores de Robert Rodriguez, la historia vampírica escrita y coprotagonizada por Quentin Tarantino que no solo espoleó la carrera de George Clooney en el cine, sino que alcanzó la categoría de ‘cult movie’.
Pues bien, a las puertas de llegar a televisión en una adaptación que extienda la amortización de su nombre, Rodriguez ha hablado con Entertainment Weekly para explicar qué podemos esperar de la serie, qué diferencias ofrecerá: “en la película tienes una cantidad limitada para contar la historia, y cada personaje que Quentin crea, tiene que vivir y respirar por tanto más tiempo […] así que decidí coger la historia de la película, recontarla, añadir nuevos personajes, y hacer que les sucedan cosas nuevas a esos personajes que conoces y amas, establecer una historia que se sostenga de distintas formas”, explica.
“Profundizamos en la mitología del templo al que van, la construimos; ves ciertos signos hábilmente dispuestos de lo que la película había indicado, pero va a direcciones totalmente diferentes”, añade después, mostrando su convicción de que están ante la fórmula del éxito.
¿Estará realmente al altura del film? ¿será su recuerdo un obstáculo para las nuevas decisiones creativas? Habrá que esperar a verlo para juzgarlo...