La décima temporada de Anatomía de Grey contará con la incoporación de Isaiah Washington, interpretando a su clásico personaje de Doctor Burke. Sin embargo, su aparición se limitará a un único episodio, que podría emitirse el próximo mes de mayo.
El cirujano Preston Burke fue uno de los personajes protagonistas durante las tres primeras temporadas de la serie, hasta que fue despedido por insultos homófobos hacia T.R. Knight, compañero de reparto, quien interpretaba a George O'Malley en la ficción.
Debido a ello, su aparición en la serie ha sido motivo de sorpresa, aunque responde a un motivo claro: formar parte de la despedida de Cristina Yang. En palabra de Shonda Rhimes, creadora de la serie, "es muy importante que la trayectoria de Cristina se resuelva como se merece. Burke es imprescindible en esa trayectoria y le da a su historia ese momento que necesitamos para decir adiós a nuestra querida Cristina Yang".
Como los aficionados a la serie sabrán, el Doctor Burke y la Doctora Yang tuvieron una complicada relación que no salió muy bien parada y ahora que el personaje de Yang se despide para siempre, sería necesaria la presencia del cirujano para dejar cerrados todos los aspectos. Y es que Sandra Oh, la actriz que le da vida, ya confirmó que la décima sería su última temporada.