Daryl, el favorito de todos.
Curiosidades de la ficción: Daryl representará a un personaje marginal de la llamada ‘white trash’ americana, un tipo curtido en la supervivencia por pura necesidad, pero su fortaleza no solo lo coloca como un privilegiado en caso de apocalipsis zombie: también lo convierte en uno de los personajes más admirados en la serie de The Walking Dead.
La situación llega a tal punto que Robert Kirkman, creador del cómic en que se inspira la serie, no se ha cortado a la hora de señalarlo como su personaje favorito. Eso, a pesar de que estamos ante una creación realizada expresamente para la serie, sin reflejo alguno en el cómic que salió de su mente por más que en el April fool’s day (el día de los inocentes anglosajón), se usara como broma la posibilidad de que Daryl acabara llegando al cómic.
“Norman hizo una audición para Merle, pero teníamos claro que Michael Rooker lo interpretaría. Cuando vimos a Norman Reedus, todos los productores nos reunimos y estábamos en plan ‘amamos a este chico, tenemos que tenerlo en el show’; así que de pronto Merle tenía un hermano llamado Daryl”, relata Kirkman para explicar cómo lo suyo fue un amor a primera vista.
Las palabras de Kirkman no conforman el único halago recibido por Reedus en los últimos días. Scott Wilson, quien hasta la pasada temporada interpretaba en la serie a Hershel Greene, tuvo ocasión de referirse más de una vez al actor y su personaje a propósito de preguntas de los fans en Twitter. En una de ellas, sobre una posible relación con Beth explicó que “probablemente Beth sugeriría a Daryl que se diera un baño ya que está increíblemente orgulloso de estar sucio”, para luego ante el comentario de un seguidor que explicaba que Norman había declarado que de mayor le gustaría ser como Wilson, responder que “¡a mí me gustaría ser como Norman ya mismo!”.
La broma con la que algunos convencieron a los fans del cómic de que Daryl llegaría a las viñetas. Al parecer, el personaje se queda en la serie… y por mucho tiempo: cuenta con enchufe. |