Todavía sin la confirmación de si el director Neill Blomkamp (Elysium) estará a bordo del proyecto —como encargado de la dirección del piloto— se ultiman los planes de la llegada de la serie de Halo, que debería llegar en otoño de 2015, y hacerlo de la mano del videojuego Halo 5.
El proyecto sigue repleto de incógnitas, con apenas confirmado que el guionista Stuart Beattie tiene trazado su argumento. La última revelación sobre su previsión de estreno es cortesía de Variety, donde se declara por boca de Bonnie Ross (manager de 343) que “la serie será un producto independiente, pero complementará la experiencia del videojuego”.
Ross también tiene ocasión de referirse al nuevo videojuego de la marca, del que se esperan novedades para el próximo E3. Así, tratando sobre la quinta parte de Halo explica que “Halo 5: Guardians supone un mayor esfuerzo que Halo 4. Eso se aplica al contenido y alcance del juego pero también a la tecnología, donde ahora tenemos un engine completamente nuevo y más poderoso”.