Dotar de contenido a las plataformas propias ha sido siempre una de las obsesiones de las grandes compañías con consola, algo que incorporará esta generación la producción de series, y para lo que han sonado nombres de la talla de Heroes (asociada durante un tiempo como servicio para Xbox Live) y ahora de Powers, basada en la novela gráfica de Icon Cómics.
Lo que se anuncia ahora es la participación como director de David Slade, quien estará presente tras la cámara en los dos primeros episodios, escritos por el guionista Charlie Huston adaptando el original de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, que quedarán en la función de productores ejecutivos.
Cabe recordar que en el currículum de Slade hay cosas como un episodio de Breaking Bad, y participaciones en Hannibal o Crossbones, amén de sus cintas Eclipse (saga Crepúsculo) o 30 días de Oscuridad.
En cuanto a la trama de Powers, esta se centra en dos detectives de homicidios de la ciudad de Chicago, encargados de casos que involucran a gente con poderes especiales. El planteamiento para la serie actualizará alguno de sus conceptos, introduciendo por ejemplo "la cultura actual de los paparazzi".
La serie tiene previsto su estreno en diciembre de este año, con un episodio de debut gratuito para todos los usuarios, en tanto el resto solo para los abonados a Playstation Plus.