Bruno Heller dejó muy satisfechos a los primeros críticos con el episodio inicial de Gotham, y falta por ver la reacción de la audiencia y cómo esta marca el futuro de la serie. Porque, como él mismo explica en una entrevista a Entertainment Weekly, su aceptación del producto tendrá mucho peso a la hora de hacerlo evolucionar.
“Responderemos a lo que funciona y a lo que no”, comenta sobre un aspecto tan clave como la introducción y desarrollo de los personajes, tras advertir que la primera temporada “va mucho del crecimiento de El Pingüino y su titánica lucha con Fish Mooney”. En ese sentido, por más que haya muchos personajes implicados en su trama, la forma de ir sacándolos a la palestra será cuidadosa “con diversión y trucos a la hora de introducirlos”.
Curiosamente, Heller explica también que Gotham no fija su trama en un marco temporal concreto, sino que lo deja indefinido, desarrollándose en un “mundo intemporal; es ayer, es hoy y mañana todo al mismo tiempo”.
Finalmente, en cuanto al tono promete mucha “violencia”, que “debe ser inquietante”. “Tenemos todos muy presente que estamos contando una historia criminal a una gran audiencia”, dice, recordando que el mundo de Batman por naturaleza es “un mundo violento” y, por supuesto, muy alejado de la visión pintoresca de los 60, “un Batman anómalo”.