Probablemente lo trillado de Los Simpson precise de cualquier alianza posible, más si es de implicaciones comerciales (véase Lego) para generar algo de interés en la audiencia. Tras el crossover con Family Guy, ahora llega el de Futurama, uno en el que bajo el nombre de Simpsorama ha sido difícil encontrar un acuerdo para su materialización: Matt Groening ha explicado cómo “fue muy difícil de negociar, ya que tuve que tratar conmigo mismo”.
Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson y señalado por muchos como el responsable de la absoluta decadencia que la serie vive desde hace ya numerosas temporadas, explica que “siempre estamos buscando cosas que sean compatibles con nosotros, y pensé: ¿qué es más compatible?, de hecho hacemos un chiste sobre lo parecidos que Bender y Homer son, como si simplemente hubieran borrado el pelo de Homer”.
La trama de este episodio crossover aparece definida como una “compleja historia de corte Terminator que involucra a Bart sonándose en un sandwich que coloca en una cápsula temporal. Cuando eso se mezcla con la pata de conejo de Milhouse y material radioactivo, crea una catástrofe global en el futuro, llevando a Bender a viajar al pasado para matar a Bart y acabar con ese megalío”.
Imagen promocional del crossover de Los Simpson y Futurama. |