A principios de este mes dábamos la primera noticia de la serie de Supergirl, un proyecto que implica a DC, Warner y a la cadena CBS para traer de vuelta a la prima de Superman y hacerlo aprovechando la efervescencia del formato teleserie.
Con apenas los nombres de los productores confirmados (Greg Berlanti y Ali Adler), lo que sí parece claro ahora es lo que venía creciendo como rumor: que el planteamiento argumental iba a diferir del visto tradicionalmente en cómic para los orígenes de Supergirl.
De esta forma, la serie seguiría a Kara Zor-El, nacida en el planeta Krypton y que habría huido de su destrucción años atrás para revelar sus poderes ocultos al cumplir los 24 años. Algo muy próximo a lo que se conoce de la historia de Superman, pero que difiere de la visión recogida en el cómic de Kara como una chica en edad adolescente cuando su primo Kal es enviado a la Tierra, ingeniándoselas para escaparse también, pero llegando por motivos varios años después.
Como varias fuentes apuntan, con este cambio lo que se buscaría es presentar una historia totalmente al margen de Superman y en la que el alter ego de Clark Kent no tuviera cabida.
Como apunte final recordar que el estreno de la serie de Supergirl está previsto para el próximo 2015.