Durante años la marca parecía encaminada a un traslado para cine (a cargo de Roserock Films y Gran Via Productions, quienes lo intentaron repetidamente), pero finalmente —y si nada se tuerce— Myst será serie para televisión.
El proyecto corre a cargo de Cyan Worlds, Legendary TV y Digital Media, y la noticia la sirve Deadline. Informan de cómo se califica a la adaptación de “transmedia” por su unión con distintos soportes, y se refieren a cómo Cyan “finalmente” es capaz de “expresar en un medio lineal la rica historia de Myst”.
La referencia al componente “transmedia” viene porque en la agenda no se encontraría únicamente la citada adaptación, sino que se aprovecharía el movimiento para publicar un nuevo videojuego de la saga, y que vendría con una importante novedad: buscar formas de interactuar con él mientras se observa la serie. “El 70% de los usuarios de tablet usan el aparato mientras ven la televisión varias veces a la semana. Cyan ve el potencial de mover las fronteras de las historias interactivas hacia un nuevo nivel”.
De esta forma, todo parece indicar que el videojuego enfocaría principalmente a iOS y Android, extremos sobre los que se irán conociendo detalles al mismo tiempo que sobre la producción de una serie que todavía no tiene ni director, ni guionista ni ningún miembro de su reparto confirmados.