Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (The Mortal Instruments: City of Bones 2013) no rindió como se esperaba, y la saga de best-sellers de Cassandra Clare parecía batirse en retirada. Pero nada más lejos de la realidad: tratándose de una marca conocida y con un buen puñado de fans, las segundas oportunidades son más que posibles (una obligación, aparentemente).
Constantin Film, la actual propietaria de los derechos para adaptar la saga, ha contratado a Ed Decter para ejercer de showrunner en su salto a la televisión. Pese a que los planes iniciales eran continuar en el cine, los 31 millones de dólares que se anotó en el box office obligaron a un cambio de planes que se ha concretado de esta forma, algo con especial sentido porque "había tanto en el libro que tuvimos que dejar fuera... En la serie seremos capaces de profundizar y explorar su mundo con mayor detalle y profundidad", declaró un responsable de Constantin al anunciar el proyecto.
Por el momento no hay previsión en cuanto a fecha de estreno ni un casting previsto para esta nueva adaptación. La película en su momento contaba con Lily Collins y Jamie Campbell Bower como personajes principales.