Nueva licencia que se une al amplio repertorio de series para televisión. En esta ocasión le toca el turno a Archie, la saga de cómics estadounidense que vio la luz por primera vez en la década de los 40, y que en un curioso replanteamiento será un drama bajo el nombre de Riverdale y que verá la luz en Fox, con actores de carne y hueso.
La principal baza para el proyecto es ahora mismo (y a falta de actores confirmados) el piloto cuya dirección ha sido encomendada al productor Greg Berlanti, quien tiene una agenda copada por nombres del peso de Arrow, The Flash y la futura Supergirl.
La descripción de la serie nos explica que “teniendo lugar en el presente, la serie ofrece un atrevido y subversivo enfoque para Archie, Betty, Veronica y sus amigos, explorando el surrealismo de la vida en una ciudad pequeña, la oscuridad y extrañeza que flota más allá de la fachada de Riverdale”.
Para ello, su trama se centrará en “el eterno triángulo amoroso de Archie Andrews, la vecina de enfrente Betty Cooper, y la sociable Veronica Lodge, e incluirá al rival de Archie Reggie Mantle, y su mejor amigo Jughead Jones. El popular personaje gay Kevin Keller también tendrá un rol destacado, con otros personajes de la expansiva librería de Archie Comics en la agenda, incluyendo Jossie y Los Pussycats”.