La noticia de un posible regreso de Expediente X sigue teniendo a la gran legión de fans de la serie revolucionados. Algo a lo que ahora contribuye David Duchovny, el actor que saltó a la fama gracias a la creación de Chris Carter y que está dispuesto a volver, si bien con condiciones.
Parte del entusiasmo alrededor de la idea de recuperar la serie tiene que ver tanto con las señas de identidad de la misma (pionera en las conspiraciones, con episodios muy cuidados a la hora de abordar temas sci-fi) como con el hecho de que volvería en un momento muy diferente y en el que las series son las reinas del entretenimiento, algo que da para plantearse hasta qué punto podríamos encontrarnos con algo valioso.
Duchovny no quiere perderse la ocasión, y en determinadas condiciones que no exigieran demasiado protagonismo, estaría encantado de colaborar. Una de ellas, si fuera una miniserie: “Asumo que pasará antes o después. Veremos en qué forma y con cuántos episodios. Ciertamente ni puedo ni estaría interesado en hacer una temporada completa. Sería algo de manera limitada. Todos somos viejos, no tenemos la energía necesaria para una temporada completa”, cuenta a USA Today.
Quizá, si no se optase por el puro reboot, la participación de Duchovny y Gillian Anderson podría ser útil con apariciones esporádicas, forma de introducir a nuevos protagonistas en nuevos Expediente X. El tiempo dirá.