Patricia Highsmith tuvo mucho éxito desde mitad de la década de los 50 del pasado siglo con la publicación de su serie de novelas The Talented Mr. Ripley (El talento de Mr. Ripley), en que el protagonista era frente a la inmensa mayoría de relatos el malo. Con un total de 5 obras repartidas en 4 décadas y conocidas como "the Ripliad”, fruto de la repercusión de su obra varias han sido las adaptaciones en formato largometraje, destacando entre ellas la titulada Purple Noon (1960) y, sobre todo, la dirigida por Anthony Minghuella El talento de Mr. Ripley en 1999.
Pues bien, según informan en THR, Television 360, Endemol Shine Studios y la editorial Diogenes están trabajando juntas en una nueva adaptación, que siguiendo el signo de los tiempos, se dirige en esta ocasión a la pequeña pantalla.
Por ahora solo hay nombres de productores vinculados al proyecto: Guymon Casady (Juego de Tronos), Ben Forkner (Good People), y Phillip Keel, y si bien es pronto para hablar de ’showrunners’ y de actores implicados, la trama en teoría arrancaría desde lo relatado en la primera película antes citada, Purple Noon.