La última vez que M. Night Shyamalan habló del futuro de El Protegido fue a principios de este mismo año, y entonces parecía que la secuela estaba más cerca que nunca, aunque el probable principal problema era la falta de crédito del director (consumido en cada uno de sus últimos estrenos y en que progresivamente ha ido reduciendo todo el prestigio de su debut).
Pues bien, en una reciente entrevista con IGN Shyamalan se ha vuelto a referir a sus planes para El Protegido con un importante giro: trasladar su trama a una serie de escasos episodios para Netflix. “Sí, sería una forma de continuar la historia. Realmente me gusta dónde estamos. ¿Podría hacer una serie de seis episodios de El Protegido para Netflix o HBO? ¡Sí! ¡Mola! Incluso tengo una idea para contar una historia de una forma con una segunda parte que se cuenta de otra manera, y una tercera también diferente. Nunca lo haces de la misma forma”.
La principal incógnita que plantea el traslado del proyecto a la pequeña pantalla es la de las opciones que eso deja a Bruce Willis o Samuel L. Jackson de incorporarse a un proyecto cuya agenda sería mucho más exigente. En todo caso las declaraciones del realizador pueden ser poco menos que un brindis al sol, sin apenas concreción para el momento, una forma de tratar de resucitar una de las marcas más conocidas de su pasado, que logró hacerse con tantos detractores como fans acérrimos en su momento.