Alf, una de las series recordadas tanto por su carismático (y cargante) protagonista como por uno de los peores finales de la historia de la televisión, podría volver en forma de reboot. O algo similar, porque las declaraciones en que se revela el posible regreso se producen tratando el de otra serie del pasado, Entrenador (Coach), protagonizada por Craig T. Nelson y que está confirmada para volver a la NBC aunque no como reboot propiamente dicho.
“No es un reinicio directo”, aclaró Bob Greenblatt de la NBC para explicar que el proyecto es extender la serie manteniendo a T. Nelson como abuelo y pasando el protagonismo a nuevos personajes, todo antes de afirmar que “si funciona, Alf es la siguiente” (y sin aclarar si la fórmula sería similar, o si en ese caso sí habría un reboot propiamente dicho).
Las noticias del posible regreso de Alf han coincidido prácticamente en el tiempo con las de una vuelta del Príncipe de Bel-Air, la serie que dio fama a un Will Smith que sería su máximo valedor para una vuelta con nuevos personajes. Smith, de hecho, ejercería de productor ejecutivo de la mano de Jada Pinkett-Smith, Caleeb Pinkett, y James Lassiter.
Sin nombres vinculados al casting del proyecto, el plan sería dar forma a un reinicio tratando de lograr las cualidades del original producido entre 1990 y 1996 (Will Smith se unió a la serie con apenas 21 años) y buscar cadena para que emita sus episodios.
Teniendo en cuenta el casting original y lo identificables que resultaron sus personajes, la idea de reemplazar a caras como las del propio protagonista o la de Carlton Banks resulta difícil de digerir. Pero es bueno ir asumiendo que sucederá, y que no será un caso único.