MacGyver vuelve. La noticia lleva desde 2012 asaltando regularmente los medios, pero finalmente se ha confirmado con el encargo de la CBS de un episodio piloto que dirigirá James Wan.
Precisamente Wan apareció en los primeros rumores como el candidato para un film que iba a ser la forma elegida para el regreso del popular personaje que en los 80 era capaz de resolver las situaciones más delicadas con sus amplios conocimientos e ingenio. El proyecto no llegó a cuajar, pero algunos de sus elementos se han mantenido para este nuevo planteamiento que se mantendrá fiel al soporte en que MacGyver nació, la pequeña pantalla.
Probablemente el éxito de fórmulas como Gotham ha tenido mucho que ver en el planteamiento argumental de una serie que de esta forma tirará de precuela. Con un texto del guionista R. Scott Gemmill, ese primer episodio apuntará a los orígenes de MacGyver, si bien, como recuerdan en algunos medios, parece improbable que para ello se mantenga fiel a la visión del original (en ella el personaje había adquirido sus amplios conocimientos como un técnico en explosivos en la guerra de Vietnam, algo que si se fuera fiel al relato impondría llevar la trama a los años 70).
Por ahora se desconoce qué intérprete dará vida al joven MacGyver. Muchos recuerdan que en otras ocasiones, invirtiendo mucho esfuerzo como fue el caso de El coche fantástico, la mera nostalgia no fue suficiente para ganarse a la audiencia.