Gil Grissom(William Petersen) dejó un gran vacío en C.S.I Las Vegas cuando decidió marcharse. Desde el noveno episodio de la décima temporada, allá por octubre de 2008, Laurence Fishburne (actor conocido por su intrepretación de Morfeo en la saga de Matrix), se unía al reparto de la serie para cubrir esa vacante, en el papel del doctor Raymond Langston, un personaje intrigante, enigmático y atractivo.
Ahora, tras dos temporadas y media en ese personaje, al que ha dado vida con solvencia, Fishburne ha confirmado que no renovará el contrato que lo ligaba a la conocida franquicia. Su tirón no ha sido suficiente para que los espectadores olvidasen la marcha de Petersen y las audiencias, desde entonces, no terminaban de despegar de nuevo, llegando a mínimos históricos.
Sólo cabe esperar el nombramiento de su sustituto, que, según las expectativas, será otra vez una cara conocida. Aunque los productores también están pensando en otra opción: dar más protagonismo a los demás agentes.
De momento se conoce que la CBS ya está buscando una solución porque la noticia no les ha pillado desprevenidos: ellos sabían que el protagonista de Horizonte Final no se quedaría en la serie más de dos años. El equipo C.S.I. de la ciudad del pecado se ha quedado sin líder, quizá los maleantes se aprovechen de la situación y sean menos cuidadosos en sus fechorias... ahora que puede que no descubran los indicios y no encuentren las pruebas...