Las cuatro tortugas mutantes, adolescentes y ninjas tendrán un nuevo look en su próxima serie de televisión. Raphael, Donatello, Michaelangelo y Leonardo se suman a la moda de estrenar serie de animación y el año que viene estarán de nuevo en la pequeña pantalla como un nuevo producto de Nickelodeon.
Creados en los años ochenta, una década estupenda en lo referente a la creación de modelos culturales, estos cuatro mutantes han seguido dando guerra en los años siguientes y continúan dando de sí incluso ahora, más de veinticinco años después. Kevin Eastman y Peter Laird los imaginaron y realizaron el primer boceto sobre ellos en una servilleta. De ahí surgieron estos personajes icónicos, raros y divertidos a partes iguales.
En 1984, los jóvenes Eastman y Laird consiguieron publicar, gracias a la ayuda de varios familiares, un comic-book protagonizado por cuatro criaturas de lo más peculiar, cuatro tortugas mutantes que surgían con la intención de combatir al mal en todas sus formas con sus habilidades ninjas, no imaginaban la que se les venía encima: popularidad, éxito, merchandising, películas, series de televisión… Todo fue invadido por la “turtlemania”.
4 Tortugas muy distintas
[
El 22 de octubre de 2009 se conocía la noticia: “La cadena infantil Nickelodeon compra los derechos globales de Teenage Mutant Ninja Turtles por 60 millones de dólares”. Mediante esta transacción, la compañía de dibujos, que forma parte de MTV Networks, podría realizar, a partir de ese momento, las series de dibujos, películas, juguetes, videojuegos… todo lo que manejaba la franquicia de Mirage Studios. Lo primero que se ha materializará será un reboot en forma de serie de televisión que se estrenará en el 2012 y del que ya se han visto imágenes y hasta un teaser tráiler.
El día 7 de marzo de este año, aparecía la primera imagen del cuarteto en The Wall Street Journal bajo el titular: “Nickelodeon Series Gives New Kick To Teenage Mutant Ninja Turtles”. Desde que Nickelodeon compró los derechos de TMNT a Mirage Group y 4Kids Entertainment en 2009, todo habían sido especulaciones; pero ya es una realidad. De momento sólo se sabe (y se observa en la primera imagen) que se quiere dotar a cada personaje de un aspecto más diferenciado de los demás que en las anteriores versiones, según las palabras del productor Ciro Nieli y que la serie tendrá un estilo de animación por ordenador, muy poligonal e icónico, aunque se mantendrán las características que las hicieron populares: acción y humor, personajes definidos y diferenciados, sus bandanas de colores, sus enemigos y sus armas.
“Aquel día, hace quince años… un camión a toda velocidad por una calle muy concurrida… la heroicidad de un joven… un tubo de metal que cae por el camión, saltando por la calle… rompiendo una pecera con pequeñas tortugas… las tortugas y el tubo cayendo por las alcantarillas… la ruptura del tubo, con su contenido mezclándose con el cieno… las pequeñas tortugas, atontadas pero todavía vivas, chapoteando en el lodo… ¡Y comenzaron las mutaciones!”. Esto anterior se podía leer en el cómic original y ahora podrá volver a verse en la televisión… ¡Cowabunga!