El maestro del terror de Stephen King ya está acostumbrado a ver sus obras trasladadas con mayor o menor fortuna a otros medios. No es la primera vez y no será la última. Ahora es su novela Un Saco de Huesos la que se convertirá en un producto audiovisual.
Originalmente se pensó en una película, pero en algún momento del proceso se tomó la decisión de convertirla en una serie de televisión, o más en concreto en una miniserie. Un Saco de Huesos tendrá cuatro capítulos, cada uno de una hora de duración, y estará protagonizada por Pierce Brosnan, Melissa George, Annabeth Gish y Jason Prietsley. Dirige un veterano del género, Mike Garris, que ya ha trabajado con material original de King en la miniserie The Stand, realizada en 1994 basándose en la obra Apocalipsis. La serie se estrenará en diciembre en el canal A&E.
De momento se ha podido ver un teaser muy escalofriante, con un lago y una niña como protagonistas; así como un tráiler con escenas de detrás de las cámaras y declaraciones de los protagonistas. Todo con la intención de que las expectativas y las ganas de los espectadores por ver esta serie aumenten.
Y si para King el medio televisivo no es nuevo, sí que lo es un poco más para su hijo, Joe Hill, cuyo cómic Locke&Key iba a ser adaptado en forma de serie.
Este es un caso más complejo, ya que la Fox era la cadena encargada de su emisión, se rodó un episodio piloto, dirigido por Mark Romanek, y se contaba con algunos actores conocidos, como Miranda Otto (El Señor de los Anillos), Nick Stahl (Terminator 3) y Sarah Bolger (Los Tudor), en el reparto… con Steven Spielberg, Alex Kurtzman y Robeto Orci como productores… pero al final el proyecto no continuó. Y es una lástima, dada la calidad del material original.
La creación del pequeño de los King
Locke&Key es una serie regular de cómic publicada por IDW con guiones de Joe Hill y dibujos de Gabriel Rodríguez, con elementos de terror, de fantasía y de intriga, teniendo como escenario una casa en la que si se posee la llave adecuada, se podría conseguir casi cualquier cosa. A ella llega la familia Locke por una tragedia que les afecta a todos sus miembros.
Y cuando parecía que todo estaba perdido para la serie de Locke&Key se desvela que otra cadena (la MTV) se ha interesado por ella y es posible que pronto se decidan. Mientras tanto se puede disfrutar del estupendo cómic de Hill y Rodríguez.
Donde tampoco estarán ni el padre ni el hijo será en The Walking Dead, ficción que la pasada semana estrenó temporada. Durante todo el año se había rumoreado mucho sobre la posibilidad de que ambos escritores de género preparasen sendos guiones de la serie de AMC, pero con la salida de Frank Darabont (amigo íntimo de King) del proyecto, la propuesta ha sido truncada.
Con independencia de todo, los nombres de Joe Hill y de su padre Stephen King, seguro que no es la última vez que suenan fuerte para participar, de la forma que sea, en otras producciones televisivas.