Foursquare es probablemente una de las redes sociales con mayor potencial cuyo uso todavía no se ha generalizado. Aspira a conquistar un mercado muy disputado con el objetivo de convertirse en referencia a la hora de calificar los distintos locales y servicios, de tal forma que los usuarios puedan conocerlo (o caso de albergar dudas, resolverlas gracias a la información de usuarios previos).
Pues bien, el acuerdo recientemente anunciado implica que tanto Bing como los sistemas operativos con Windows empleará la información recolectada por los usuarios de Foursquare para incrementar su difusión. Según los responsables de la red social, “en un futuro cercano”, Microsoft empleará la licencia para mejorar sus productos con “experiencias contextualizadas y las recomendaciones de cualquier servicio del mundo”.
Adicionalmente, una inversión de 15 millones de dólares en el servicio hará más fácil su difusión y extensión a otros países, vía por la que Microsoft busca asegurar un posicionamiento en las nuevas plataformas.