En menos de una semana Telegram, una aplicación de mensajería instantánea para móvil basada en código abierto, se ha forjado una reputación.
Más segura, más rápida, disponible para iOS, Android y, de alguna manera, para Windows Phone e incluso para el escritorio de Windows y para OS X, está comenzando a amenazar el trono de Whatsapp.
El sistema, que está basado en software libre pero no es totalmente abierto, permite envíos de hasta 1 GB, grupos de hasta 200 personas (bienvenidos al infierno, amigos) y cuenta con más de 5 millones de descargas en Android, además de permitir conversaciones privadas que se borran instantáneamente. El invento viene de Pavel Durov, creador de una red social rusa llamada VKontakte.
¿Serán capaces de acabar con Whatsapp, que cuenta ya con 430 millones de usuarios? Line dice tener unos 300 millones, pero ha sido ensombrecido por el furor de Telegram, que, además, ha lanzado un reto a los hackers del mundo: 200,000 $ para el que consiga desencriptar su protocolo. ¿Te animas a intentarlo? Aquí tienes el link: https://telegram.org/crypto_contest