Sammobile es la fuente que asegura que habrá sensor dactilar: a una semana de la previsible presentación del Galaxy S5, fuentes de la compañía habrían confirmado que el nuevo terminal hará un uso prácticamente idéntico al del iPhone 5S del sensor dactilar. Así, el botón ‘home’ serviría de nuevo para asegurar que solo el propietario del teléfono puede desbloquearlo y acceder a su uso, algo que va contra especulaciones previas que apuntaban a que toda la pantalla podría ejercer esa función de identificación.
Curiosamente, Samsung seguiría en su línea de copiar movimientos rivales y mejorarlos aportando nuevas funcionalidades, algo que se relacionaría ahora con variar la respuesta del terminal según el dedo con el que el usuario se identifique: podría configurarse que uno u otro dedo lleve a una u otra función, de tal modo que podría emplearse un determinado dedo para acceder al servicio de mensajería, mail, navegación, etcétera.
Ahora todo queda pendiente de ver el terminal directamente, algo que se espera se produzca el próximo 24 de febrero en la feria que tendrá lugar precisamente en Barcelona, la Mobile World Congress.