Es más que un rumor, y algunos lo dan por hecho: HTC dará la sorpresa en la Mobile World Congress de Barcelona presentando el primero de tres modelos de Smartwatch que tiene listos para diversificar mercado. De esta forma se adelantaría a Apple y rebasaría el modelo de Samsung (Galaxy Gear) con una versión cuyos detalles son un misterio.
Sí se sabe que los planes de la compañía pasarían por resolver los problemas pendientes con la batería y la calidad de la pantalla, todo para un lanzamiento mundial en la próxima campaña navideña. La misma fuente que citan en medios como Bloomberg explica que para la pantalla -táctil- emplearán la tecnología de Qualcomm llamada Mirasol, que el terminal incluirá reproductor musical y conectividad Bluetooth.
El movimiento obedecería no solo al auge previsto para el mercado de los Smartwatch, sino también a la difícil situación de una compañía cuyos móviles siguen generando pérdidas, más tras afrontar el pasado año una reducción de mercado, con varios de sus productos padeciendo retrasos en su lanzamiento.