Cifras enormes y un gran revuelo que está provocando que algunos empiecen a plantearse si se sienten seguros con tanta información en manos de Zuckerberg.
13.800 millones de euros ha costado la operación: 19.000 millones de dólares: 4.000 millones en efectivo y 15.000 en acciones. El desembolso se hará en dos pagos, pero las cuestiones que generam dudas no son financiera, sino económicas y sociales. ¿Podrá Facebook digerir bien la adquisición? ¿Y sus clientes? Algunos usuarios de Facebook ya han mostrado sus intenciones de abandonar Whatsapp debido a la adquisición. Parece inquietar a muchos la información a la que tiene acceso el gigante azul. El número de usuarios de Facebook está calculado en unos 1200 millones de usuarios (que se solapan parcialmente con los 1000 millones de Instagram, adquirida por Zuckerberg en 2012) y Whatsapp cuenta con unos 450. Whatsapp fue creada por Brian Acton y Jan Koum y cuenta con apenas 55 empleados y ha rebasado a Twitter en número de usuarios pese a ser una aplicación de pago que está amenazada por la competencia creciente como Line o Telegram.
La cotización de Facebook en Wall Street no se ha visto afectada y parece que la operación tiene especial buen aspecto mirando a Europa, donde Facebook Messenger estaba perdiendo la batalla con Whatsapp en la mensajería instantánea.