Si se realizase una encuesta sobre la prestación que los usuarios echan más en falta en sus smartphones, probablemente la mayoría sería aplastante: más batería. Es sin duda el principal quebradero de cabeza de las compañías desarrolladoras de móviles, que enfrascadas en una lucha por aportar la última tecnología y las características más vistosas a sus terminales, no pueden equilibrar lo suficiente su autonomía.
El tema se extiende prácticamente a todos los gadgets que han de ser empleados de manera portátil. Así, los conocidos como smartwatches también se enfrentan a ese mismo problema a la hora de empezar a ganar cuota de mercado. De hecho, se rumorea que Apple lleva tanto tiempo postergando el anuncio de su iWatch única y exclusivamente por un tema de autonomía.
Pues bien, la recarga inalámbrica es para muchos una solución que podría imponer un cambio de costumbres en breve. Algo en lo que creen todas las compañías que se unieron al estándar A4WP, renombrado recientemente como Rezence. Y ahí Dell ha pasado a ser la primera compañía desarrolladora de PC que se une a un sistema que se espera de sus primeros frutos este mismo año.
Entre las compañías que se han unido a Recence —hasta 80— encontramos nombres tan importantes como Broadcom, Intel, Samsung, HTC, LG o SanDisk, y la reciente revisión de las cualidades del sistema de carga han sido revisadas de forma que beneficiarán a muchos de ellos y en concreto a Dell: una mejora permitirá cargar aparatos de más voltaje, haciéndolo ideal para ordenadores portátiles.
Quizá en la inminente Mobile World Congress tengamos alguna noticia más al respecto. Habrá que estar atentos.