El futuro de los relojes pasa por la interacción con el móvil. En eso parece creer todo el movimiento Smartwatch, con independencia de que el reloj clásico tenga poco margen que ceder a la hora de incorporar prestaciones de sincronización con terminal alguno.
Ahora bien, quienes se encuentran posicionados en un segmento tan concreto como el de los relojes deportivos, sí tienen mucho que ganar si amplían sus características para acercarse a las nuevas tendencias. Y en ese sentido Garmin parece muy bien encaminada.
Así, la compañía que había visto recientemente cómo otros competidores potencialmente fuertes como Tomtom querían parte de su cuota de mercado, ha reaccionado con la evolución de su Fenix, bajo el nombre de Fenix 2.
Con este GPS no solo nos encontramos con un reloj estilizado con las características posibilidades de un Garmin. Además de su brújula, altímetro y barómetro ideales para amantes de la montaña, habrá una sincronización con el iPhone (por el momento) para mostrar notificaciones de correo electrónico o incluso tirar de acelerómetro.
¿El precio? 400 dólares. 50 más si se adquiere junto a la banda medidora del ritmo cardíaco.