Una renderización no es algo material, pero sirve para hacer camino. Y si a las mostradas por Motorola / Lenovo de su Moto 360 les añadimos unos primeros datos como los que siguen, da para animar un segmento como el de los smartwatches, que centra todas las miradas del sector de los gadgets.
La cuestión es que las nuevas revelaciones apuntan a una pantalla Oled permanentemente encendida para emular un reloj analógico. Algo para lo que se iluminarían únicamente los píxeles necesarios, con el fin de ahorrar al máximo en batería en lo que es el quebradero de cabeza principal para los desarrolladores de smarwatches. De hecho, tal y como se ha venido rumoreando a propósito de Apple y su supuesto candidato misterioso (en Cupertino siguen sin realizar movimiento alguno), el Moto 360 vendría con un sistema de carga inalámbrica con el que facilitar la alimentación, un proceso al que el usuario se verá abocado regularmente.
Además, y para lograr una pantalla con la necesaria resistencia, se hará uso de cristal de zafiro, algo que encarecerá sensiblemente el producto y lo situará como al resto de contendientes hasta ahora presentados en la categoría de los gadgets para privilegiados.