Puede que durante un tiempo veamos numerosas formas de llevar internet a la televisión, con todo tipo de precios y prestaciones. Parece el camino inevitable, con destino a una probable imposición de un sistema integrado de serie en las televisiones, y que por el momento cubre el hueco de todas las pantallas todavía sin SmartTv (lo que en estos momentos asegura un importante nicho de mercado).
Pues bien, a uno de los gadgets más en forma para esa función, le ha salido un competidor directo. Tanto, que la propia Amazon —responsable de Fire Tv Stick, que es como se llama el invento— realiza una promoción basada en la comparación a bocajarro con el sistema de Google, el Chromecast.
Con el planteamiento de 'el doble de potente, la mitad de caro', la web oficial de Amazon ofrece su stick a un precio de apenas 39 dólares. Viene acompañado de un sistema de control remoto que hace las veces de controlador de videojuegos. Al repertorio de funcionalidades conocido (duplicar la pantalla del smartphone o tablet, compartir fotos y videos, hacer streaming de música desde servicios como Spotify y Pandora) se le añade una prestación importante como es la de su compatibilidad conjunta con iOS como con Android.
Veremos con el tiempo cuál de los dos sistemas termina por imponerse. Lo que parece evidente es que la televisión nunca volverá a ser la misma.