Probablemente dentro de las líneas de negocio de Apple la de la televisión sea una de las que lleva más tiempo esperando un cambio que no termina de producirse: ni su Apple TV presenta los suficientes incentivos frente a una competencia creciente, ni la largamente rumoreada televisión íntegramente diseñada por la compañía parece cerca de materializarse.
Ahora, según un informe de The Wall Street Journal, en Apple estarían dando forma a un servicio de televisión online que con alrededor de 25 canales cobraría entre 30 y 40 dólares a los abonados.
La estrategia seguiría de cerca a la ofrecida por otras plataformas que buscan emular la vía de negocio de las televisiones tradicionales, pero con una oferta más reducida a un precio más competitivo. Playstation Vue, Verizon, DirecTV y AT&T aparecen como otras de las candidatas para un formato muy similar, cuyo crecimiento se espera gane relevancia en los próximos años.
En ese sentido, Apple TV podría tener un papel en la estrategia, pero no parece que en Cupertino vayan a fiar todo el servicio exclusivamente a un gadget que en la última keynote vio su precio reducido de 99 a 69 dólares, sino que sería accesible también desde sus iPhone e iPad.
Como en Variety recuerdan, Apple tiene un largo historial de negociaciones con canales de televisión que en el pasado se han saldado con acuerdos de alquiler o compra en iTunes que estuvieron lejos de suponer revolución alguna. Quizá esta ocasión las cosas sean diferentes.