Ya es prácticamente obligado el lanzamiento de algún juego basado en las olimpiadas cada vez que se acercan las fechas de las competiciones. Este año no iba a ser menos con el evento de Pekín, y varias compañías como la que nos ocupa estas líneas, han lanzado al mercado sus juegos mostrando sus bazas para todos los aficionados.
Summer Athletics nos ofrece más de 20 pruebas distintas contando con las variantes de cada uno de los deportes. Se han incluido las más famosas disciplinas, dejando atrás unas cuantas que echarán de menos sobre todo aquellos que hayan probado el título oficial de Beijing 2008. El control en cada una de estas es, por lo general, bastante confuso en un principio, teniendo que seguir unas secuencias de botones que pueden llegar a desesperar a los jugadores menos experimentados. Sin duda se nota que se han intentado hacer lo más intuitivo posible, pero muchas veces sólo conseguirán que nos liemos.
En las pruebas más sencillas, como los 100 metros lisos, tendremos que mantener presionado el gatillo izquierdo hasta que nos marquen la salida, momento en el cual tocará agitar lo más rápidamente posible el stick analógico derecho de izquierda a derecha para hacer correr a nuestro atleta. Al principio parece más cómodo que el típico machaque de botones, pero si intentamos unas cuantas veces pruebas de este estilo usando la palma de la mano para agitar el stick, en el mejor de los casos se nos quedará la mano dolorida… o en el caso de un servidor incluso sufrir una pequeña quemadura debida al roce de la goma del mando.
Casi cada disciplina tendrá una configuración específica que nos tendremos que aprender al comienzo de ésta, la cual tendremos que probar al menos una vez antes de poder registrar una buena marca sin liarnos con los controles. Existe una pequeña variante en el juego dependiendo de si queremos jugar de forma “realista” o “arcade”, añadiendo en la segunda opción un número limitado de impulsos, que nos ayudarán a ganar unas décimas contra nuestros amigos si sabemos distribuirlos de una manera inteligente. No es algo revolucionario, pero al menos da una nueva opción en la jugabilidad que nunca está de más.