No estamos criticando a juegos como Race Driver Grid y su espectacular y divertida propuesta, si bien es cierto que algunos fans más acérrimos de la saga “Toca Race Driver” se han sentido bastante decepcionados ante la tendencia claramente arcade que últimamente esta tomando esta saga, enfocando más la conducción al espectáculo frente a la simulación de las primeras entregas.
Ferrari Challenge pertenece a la vieja escuela, heredando (y ampliando enormemente) las cualidades que Yu Suzuki supo imprimir en aquella joya de la simulación automovilística llamada Ferrary F355 Challenge. Todos recordamos la magnífica y exigente recreativa y su exclusivo mueble que incluía un embrague como parte del reto que significaba aquel nivel de realismo. Tiempo después Dreamcast fue la primera consola afortunada en recibir una versión doméstica, llegando hasta Playstation 2 en los primeros juegos lanzados tras arrojar la toalla en lo que al hardware doméstico se refiere.
System3, una compañía en principio no muy familiarizada con la creación de simuladores de conducción , sí cuenta con un largo historial a sus espaldas desde su fundación en 1984 (Internátional Karate, Last Ninja, Silent Bomber, Vendetta) entre los que se incluye un temprano Ferrari Grand Prix Challenge para consolas de 8 y 16 bits. Para conseguir estar a la altura en esta ocasión, ha contado con el grupo desarrollador ingles Eutechnyx, compañía que lleva tiempo realizando simuladores de conducción (Big Mutha Truckers, Pimp My Ride o Fast and the Furious) con más o menos fortuna, pero nunca tan realistas como el que nos ocupa.