Con un lanzamiento previsto para el 13 de febrero de 2009, F.E.A.R. 2: Project Origin será el nombre definitivo de la secuela de F.E.A.R., el aterrador shooter creador por Monolith que arrasó entre crítica y público en el año 2005, éxito que dio lugar a dos expansiones autojugables: Extraction Point y Perseus Mandate amén de sendas versiones para Xbox360 y Playstation3.
Esta segunda parte continuará los hechos desde los últimos instantes de la primera entrega, obviando los acontecimientos de las expansiones para centrarse en la historia principal donde Alma, con un todo más adulto y tenebroso volverá a cobrar todo el protagonismo. Más allá de Alma y las situaciones de terror que viviremos durante la historia, este episodio volverá a cautivarnos por sus grandes momentos de acción, con un efectivo uso del tiempo bala, y una física muy mejorada.
Si bien el primer F.E.A.R. fue conocido por su voracidad “come-recursos” durante los primeros meses de su lanzamiento, el motor gráfico promete ser la evolución más grande del conjunto, aprovechando los procesadores multi-núcleo, las últimas tarjetas gráficas del mercado y optimizando las versiones de consola para la potencia de la nueva generación, cuyas máquinas recibieron unas conversiones muy discretas y faltas de optimización de la primera parte. Afortunadamente, tanto los usuarios de PC como los de consola, podrán disfrutar de un lanzamiento simultáneo, estando prevista su salida en Xbox 360 y Playstation 3.