En un marco inmejorable, con la cuarta exposición de Star Wars más grande del mundo, y un padrino de excepción, el ganador del Tour de Francia 2006 Óscar Pereiro, se presentó oficialmente la última entrega de la mítica saga intergaláctica: El Poder de la Fuerza. Este título, a la venta desde el 19 de septiembre, surgió como una idea del mismísimo George Lucas para narrar la historia que transcurre entre los episodios III y IV. Lejos de hacer otra película, Lucas eligió las consolas para contar este capítulo "perdido" de la saga, e intercedió para que El Poder la Fuerza fuese el primer capítulo desarrollado internamente en Lucas Arts.
En esta nueva entrega, desarrollada para la PS3, XBox 360, Wii, PSP y Nintendo DS -con lo que difícilmente ningún fan podrá perderse esta aventura- los jugadores encarnan al aprendiz secreto de Darth Vader, un misterioso joven dotado de poderes inauditos y que en su camino se encontrará con un sinfín de viejos conocidos del universo Star Wars. El eje central del argumento será La Fuerza y todo lo que ella puede dar de sí.
Como antes apuntábamos, el encargado de mostrar a los medios a los medios el Poder de la Fuerza fue Óscar Pereiro. El campeón del Tour en 2006 probó ante todos los presentes las dos primeras fases y reconoció ser todo un seguidor de las películas de George Lucas y un aficionado a los videojuegos. Allí, en la novena planta del Corte Inglés de Callao, Pereiro pudo asistir a la cuarta exposición de Star Wars más grande del mundo. Más de 300 metros cuadrados con todo tipo de figuras de la saga, además de réplicas y originales de atrezzo y vestuario utilizado para los Episodios II y III. Para todos aquellos que quieran acercarse a ver todas estas piezas de coleccionista, podrá hacerlo hasta el 19 de octubre.