El nuevo Principe de Persia llegará el 4 de diciembre para Xbox360, PC y Playstation 3, contando con una versión exclusiva para NintendoDS que será lanzada simultáneamente.
Esta nueva entrega de Prince Of Persia supondrá todo un cambio y una renovación en la serie, utilizando un entorno gráfico espectacular, que lo sitúa más cerca de una película de animación que de un videojuego.
El sistema de combate que también funcionó en anteriores entregas ha sufrido grandes mejoras, respondiendo de forma más eficiente a los controles permitiendo una mayor fluidez en la lucha, lo que unido a la novedosa inteligencia artificial hace preveer un gran salto adelante en la calidad de esta saga.
Entre las novedades más destacables, por primera vez disfrutaremos e unos entornos más abiertos, dejando más espacio a la aventura y la exploración.
Prince Of Persia estará ambientado en tierras arraigadas en la antigua mitología Persa, el Príncipe se encuentra en el centro de una épica batalla entre las fuerzas de la Luz y las de la Oscuridad: El Dios de la Luz, Ormazd contra su hermano Ahriman, el destructivo Dios de la Oscuridad.