La historia que le faltaba por contar a George Lucas llega por fin al mundo y lo hace en forma de videojuego. Lucas Arts se ha encargado internamente de desarrollar el título y, sin llegar a cumplir las expectativas que levantó, El Poder de la Fuerza se presenta como una obra muy recomendable, especialmente a los fans de la saga intergalática.
Un pequeño consejo: que todo el mundo se prepare para ver la Fuerza en su máxima expresión.
Hubo un tiempo en el que se ignoraba la existencia de Luke Skywalker. El Imperio dominaba la Galaxia y Darth Vader tiranizaba los astros y planetas con la ayuda de un misterioso joven. Un hijo de un Jedi cuya Fuerza era tan descomunal que, siendo apenas un niño, osó robarle el sable láser al mismísimo Vader. Su crueldad no conoce límites y sus poderes tampoco. Pocos son los que afirman haberle visto y siguen con vida. A veces tortura a sus enemigos con rayos provenientes de las yemas de sus dedos; otras, retorciéndoles la faringe o aplastando su corazón sin ni siquiera tocarles; y otras, rebanándoles la cabeza con su inconfundible sable láser teñido con la sangre de sus víctimas.
Responde al nombre de Starkiller, y sus ansias de poder son tan grandes que urdirá un perverso plan con Vader para conquistar la Galaxia sin importar quién se le ponga delante: el propio Imperio con el Emperador a la cabeza o el séquito de Jedis dispersos por el universo.
Es el turno de los que están en casa de asumir el papel de Starkiller y ayudarle para asegurar el éxito de tal infame misión, un objetivo nada sencillo. En El Poder de la Fuerza la dinámica será la clásica de otros títulos de la saga: avanzar por las distintas fases destruyendo a todo el que se ponga por delante y resolviendo algunos puzzles, en este caso de escasa dificultad. El control del aprendiz de Vader es bastante sencillo e intuitivo, a la vez que se muestra absolutamente dinámico y fluido. Los enemigos aparecerán de todos lados y todas las esquinas y para acabar con ellos las posibilidades son casi infinitas. Cuando el número de adversarios no sea muy alto y estén cerca, lo más aconsejable es utilizar la espada láser. La soltura con la que Starkiller la utiliza es una auténtica gozada, especialmente por el gran número de combos que se pueden realizar con el adversario. Utilizar el sable de forma tan fluida es el sueño hecho realidad de muchos fans de Star Wars.
Y cuando la pantalla se llene de enemigos y no dejen ni respirar al misterioso héroe (¿o antihéroe?) Sith, lo mejor será utilizar la Fuerza en todas sus formas.
Las mil y una versiones de la Fuerza
Si la libertad de movimientos con el sable láser es total, lo mismo ocurre con la Fuerza. Desde mover todo tipo de objetos para destruir lo que esté alrededor, pasando por emitir rayos láser que dejan tiritando a los enemigos, hasta zarandear y lanzar de un lado a otro a nuestros rivales como si fuesen una muñeca de trapo. La Fuerza dará tanto de sí en este título como lo haga la imaginación del jugador. Además, se puede mezclar con los ataques de sable láser, lo que dará como resultado poderosos combos.