La historia que le faltaba por contar a George Lucas llega por fin al mundo y lo hace en forma de videojuego. Lucas Arts se ha encargado internamente de desarrollar el título y, sin llegar a cumplir las expectativas que levantó, El Poder de la Fuerza se presenta como una obra muy recomendable, especialmente a los fans de la saga intergalática.
Un pequeño consejo: que todo el mundo se prepare para ver la Fuerza en su máxima expresión.
Cabe también mencionar el aspecto sonoro, algo único en cualquier título de Star Wars. Reaparecen los sempiternos temas de John Williams de El Imperio o de La Alianza, a la vez que se incluyen algunos nuevos que no desmerecen en absoluto. Los efectos sonoros también están a la altura, con el inconfundible sonido del sable láser, que actúa a la perfección según se mueve o se clava en algún sitio; o el de los objetos, cuando se rompen o impactan contra algo sólido. El sonido en 5.1 que acompaña a la obra también ayuda a detectar por dónde vienen los enemigos y dónde podremos sorprenderles, algo que se agradece.
El Poder de la Fuerza no llega a ser el mejor representante de la saga, como en su momento se predijo y muchos soñaron. Y también es cierto que no cumple las expectativas levantadas. En cada detalle se nota que es un proyecto ambicioso, pero repleto de pequeños fallos que lastran el resultado final. Hay quien dice que, de no ser éste un título de Star Wars, no dejaría de ser un buen producto a secas; pero hay una realidad como un templo: es un título de Star Wars, creado internamente por Lucas Arts y que, además, narra una historia inédita para cualquier fan de la serie. Habrá que ver si hay quién es capaz de evadirse de que sus personajes, música y decorados pertenecen a este inolvidable universo.