La gente de Bandai/ Namco se han especializado en ofrecer a los usuarios eternas sagas que innovan poco pero que, pese a todo, funcionan lo suficientemente bien en todos los mercados como para que terminen importándose gran parte de sus juegos basados en licencias de series anime.
El caso de Naruto es un ejemplo más de explotación mercantil indiscriminada, con juegos para casi todas las plataformas y propuestas poco originales para los tiempos que corren. Las licencias basadas en mangas y anime, no nos pregunten el porqué de ello, vuelven locos a los consumidores de merchandising japonés que se desviven por las últimas entregas digitales de los personajes de moda; de ahí que los desarrolladores ponga poco de su parte para que estos títulos resulten atractivos para todos los usuarios y sean sólo una mera excusa para sacarle los cuartos a los adolescentes de turno.
‘Ultimate Ninja 3’ parte de la misma base de sus predecesores, una propuesta de lucha que mezcla los elementos de aventura con detalles de RPG, donde avanzar en la trama supone ir completando diferentes misiones que se irán abriendo a medida que se avance en el desarrollo. El jugador puede acceder a los niveles más difíciles desde el principio, pero esto supone un auténtico suicidio si no se tiene la experiencia necesaria.
Con estos breves apuntes pueden hacerse una idea del resto: se trata de un título de lucha simplón, con gráficos estilo cell shading (¿qué juego que se precie basado en un manga no usa esta técnica en la actualidad?) y avance plano, sin ningún tipo de emoción para el jugador neófito en las aventuras de este personaje.