Monster Hunter Freedom Unite será el nombre europeo de Monster Hunter Portable 2G, un título que desde su lanzamiento a principios del 2008 ha conseguido vender en su país más de 2,4 millones de unidades, convirtiéndose directamente en el juego más vendido para PSP en toda su historia. En total, la serie Monster Hunter ha vendido casi 8 millones de unidades en todo el mundo.
Esta nueva entrega proporcionará al jugador más de 500 horas de juego, con más de 400 misiones para elegir, 2000 partes de armaduras o 1500 armas con las que personalizar a tus personajes. Como dato importante a tener en cuenta, Monster Hunter Freedom Unite recompensará a los jugadores que ya tengan la anterior entrega, ya que pondrán transferir los datos directamente y aprovechar así a sus personajes.
Si bien la saga Monster Hunter continúa su despegue en territorio Europeo, es en Japón donde se ha convertido casi en una religión, dando lugar a la celebración de festivales o seminarios, junto a toneladas de merchandising que hace furor entre sus fans.