El mayor gol en el mundo del videojuego, este año se lo ha metido EA a Konami. Quedarse como única opción para quienes no quieran volver al pleistoceno del fútbol digital en cuanto a nombres de equipos y jugadores inventados, es sin duda una baza valiosa. Esta carencia, que se ha traducido en acuerdos club por club para lograr licenciar uno a uno al mayor número posible, se ha cebado con la liga inglesa y también con la española.
Si bien en la edición puesta a la venta ya hay equipos como Real Madrid o Barcelona, faltan otros tan ilustres como Valencia o Atlético de Madrid. Al menos este último, al estar entre los cuatro españoles agraciados con la actualización (junto a Racing de Santander, Sevilla y Real Valladolid), volverá a lucir dignamente.
La actualización, disponible a mediados de noviembre, aprovechará además para poner al día algunos aspectos del resto de equipos como alineaciones o equipaciones. El modo UEFA Champions League también saldrá bien parado al añadir 12 nuevos equipos, cada uno de ellos con su correspondiente equipación especial para los partidos de la competición.
No obstante las críticas de esta entrega no se han detenido únicamente en las licencias en sí, el estilo de juego y su ritmo ha contrariado a muchos usuarios que entienden se ha ralentizado en exceso en su búsqueda de un concepto propio de simulación.