Tú y yo lo sabíamos. Sabíamos que a Los Sims les faltaba algo. Algo crucial, algo imprescindible en la vida de todo ser humano: una relación sentimental. Pero no una relación de un par de besitos y hala, a casarse y a pagar facturas... no, no y no. Debe ser una relación seria, estable y cimentada en largas semanas, meses e incluso años de noviazgo... -glups-
Por suerte, Maxis también se ha dado cuenta de esta carencia y se ha puesto manos a la obra para traernos su última expansión.
Mi sim es el mejor del barrio. Está mal que yo lo diga, ¿pero qué le voy a hacer?: es el mejor. Es un periodista famoso: ya le han dado varios premios, entre ellos, el Pulitzer de los sims. Con su lujosa mansión y su Viper es la envidia del barrio; también organiza las mejores fiestas, con los más suculentos bufetes y los DJ´s que más pegan. Tiene infinidad de amigos y le sobra el dinero... pero me tiene muy preocupado. Está a punto de casarse pero tengo la impresión de que lo hace por temor a quedarse sólo... ¿Qué puedo hacer?, ¿Encontrará mi sim a su media naranja?
Maxis ha escuchado mis ruegos. Con esta cuarta entrega nos da, por fin, la oportunidad de demostrar nuestras habilidades amorosas y guiar a nuestro -hasta ahora- solitario sim para que triunfe en su relación sentimental -o sentimentales si sois muy inquietos... o inquietas, que aquí todos podemos ligar-.
Lo cierto, es que Maxis siempre ha cuidado mucho este aspecto en las anteriores entregas: podíamos tener una amistad preferida, flirtear con esta amistad, comenzar a realizar preguntas y comentarios picantes hasta llegar al primer beso y, por fin, al matrimonio y a los churumbeles. Pero claro, una de las acciones más complejas de la naturaleza es la relación entre los diferentes sexos de una misma especie. Esta expansión dedica todos sus esfuerzos a involucrarnos al máximo en esa relación.
Los Sims: La primera cita ahonda en las relaciones sentimentales de nuestros personajes dándole matices de la vida real. La expansión nos proporciona 120 nuevos objetos y la mayoría de ellos, se encuentran dentro de un nuevo escenario, el que nos permitirá pergeñar nuestra estrategia para divertir a nuestra posible pareja. La nueva ubicación se asemeja a un centro comercial, con todo lo necesario para que podamos divertirnos y sorprender a nuestra "víctima". Básicamente, consiste en mantener esta amistad a largo plazo -una nueva barra indica el estado de esta amistad- tratando de agradar y colmar de atenciones del sim al que pretendes.
Suena fácil, pero todo, como en la vida real, puede torcerse; lo mejor es verlo. Hay nuevas animaciones, besos, abrazos, posturas más íntimas y que echábamos de menos en las anteriores entregas. Eso sí, también hay bofetones y por desgracia, podrás verlos muy a menudo si no dominas el arte de Casanova.
Cómo anécdota -si me lo permitís- os diré que tengo un amigo totalmente enganchado y, ahora que tiene la posibilidad de trabajar los aspectos más íntimos de sus sims, no sabe lo que se le viene encima. Es muy divertido ver lo pulcros y responsables que son sus sims y después verle a él... En fin, Los Sims es un experimento genial, un juego de desarrollo social que puede mostrarnos cosas muy curiosas sobre nuestra propia vida, pudiendo llegar a adquirir tintes educativos; Sin embargo, cuidado, porque la mejor opción es siempre compartir un café con un amigo real a estar pegado frente al monitor horas y más horas para lograr el triunfo de tus sims...¿verdad?...¿verdad?...bueno, vosotros veréis.