La conocida saga Sims ya tiene un título más entre sus filas. Se trata de Los Sims de Vacaciones, la cuarta expansión que Maxis y EA sacan al mercado, precisamente poco después de darse a conocer la noticia de que Los Sims es ya el videojuegos más vendido de la historia. Esto no es de extrañar, y su gran adictividad es la prueba. Esta misma razón es también la que justifica el lanzamiento de tantas expansiones (y las que deben estar por salir): si a la gente le gusta y está enganchada a este título, comprarán más y más. Es una buena táctica para mantener a la gente entretenida, y podríamos decir que tenemos Sims para rato, ya que muy difícilmente EA y Maxis van a dejar escapar a su gallina de los huevos de oro.
Pero yendo directos al grano, que es lo que interesa, vamos a comentar las novedades y cambios que aporta este título. Como era de esperar en una expansión de Los Sims, hay toda una colección de nuevos objetos, unos 125, muchos de ellos relacionados con artículos para usar en vacaciones. ¿Y cómo son estas vacaciones? Pues bien, ahora hay una nueva zona en el mundo Sims llamada Isla Vacaciones, y puedes llamar en cualquier momento por teléfono para que un coche venga a casa a recogerte y te lleve hasta allí. Es una zona dividida en 3 partes: montaña, campo y playa, cada una de ellas con sus propias actividades y peculiaridades.
Por ejemplo, si te vas a la montaña podrás hacer muñecos o batallas de bolas de nieve; si estás en el campo tendrás la oportunidad de dormir en una tienda de campaña o hacer un picnic, y si te vas a la playa podrás jugar a volley ball en la arena o irte a descansar a un soleado hotel con piscina. Hay actividades que son comunes en 2 o más sitios.
Pero no solo hay actividades. En las vacaciones puedes conocer a más gente y luego llamarla e invitarla a casa para cuando regreses, así que podríamos decir que uno de los objetivos que se consiguen es mejorar la interactividad social de los Sims. Hay unos cuantos extras más, pero no los voy a explicar todos aquí. Sin embargo, en general se puede decir que esta expansión sí consigue dar más juego a un título que puede llegar a ser monótono y aburrido, cosa que no pasaba con las dos primeras expansiones (Más Vivos que Nunca y House Party), que eran más bien un puñado de objetos nuevos y alguna que otra opción nueva. Lo cierto es que las dos últimas expansiones no tienen nada que ver con las dos primeras en lo que a calidad y entretenimiento se refiere.
El apartado gráfico y de sonido son prácticamente invariables frente a las otras entregas. Los gráficos son los mismos de siempre, aunque en sonido, y como ya bien siendo habitual, sí que hay novedades: las músicas. Si algo caracteriza a los Sims, aparte de ser un superventas, es la música que lo acompaña, muy trabajada y que representa un ambiente según el tipo de expansión que sea. En este caso podrás oír música pachanguera de verano y sintonías del estilo. Aparte de esto, mejorar la jugabilidad, evidentemente, es el objetivo de este título, y puedo afirmar que sí que lo consigue. Ojo no estoy diciendo que es la bomba ni nada de eso; como todas las expansiones acaban cansando cuando ya te conoces todos los entresijos de la Isla y cuando ya llevas mucho rato jugando. Pero en ese momento será de esperar que EA saque otra expansión para continuar manteniendo enganchada a la gente. No voy a entrar en debates de si eso es bueno o malo, pero es así…